martes, 5 de febrero de 2013

Degustación en Hotel Convento Santa Clara

Hace meses que no nos juntamos para compartir una tarde-noche de vinos y buena compañía; la llegada del frío y en mi caso, otros compromisos que atender, han sido los responsables de nuestra "dejadez". Pero eso no significa que esto haya muerto, pues el espíritu de los Enófilos de La Mancha vuelve a emerger y para este fin de semana se promete una velada muy agradable.
Tras mis conversaciones con el Convento Santa Clara, en especial con María y Raul, comenzamos una nueva etapa en nuestra asociación virtual, pues a partir de ahora contamos con un espacio cerrado donde organizar nuestras degustaciones y un excelente socio que nos ofrezca vinos de algunos de sus proveedores.
Para éste viernes 8 de febrero, tenemos organizada una degustación de vinos de Bodegas Anhelo, de la localidad de Moral de Calatrava. Se trata de una bodega de un joven enólogo, antiguo alumno mío, que nos ofrecerá a probar sus 3 vinos:

  • Blanco Riesling 2012. Pocos vinos de esta variedad podremos encontrar en nuestra comarca e incluso en nuestro país.
  • Rosado Tempranillo 2012 semiseco. Un vino con algo de azúcares residuales que potencian la capacidad aromática del mismo.
  • Tinto Tempranillo 2011 con crianza sobre sus propias lías en barricas de roble. Seguro que nos sorprende.


También podremos degustar un vino de nuestra localidad: se trata de "Pétrola Cabernet Franc" de Bodegas de Alort, que se unen a la noche de cata.

Para acompañar a la degustación de los vinos, contaremos con algunas viandas que preparará el Convento Santa Clara. Según mi conversación con el responsable de ello, Raul Espuela, quedaremos encantados. Él se encargará de escoger una selección de manjares que acompañen de manera armoniosa a los diferentes vinos a degustar.


FECHA: Viernes 8 de febrero de 2013
HORA: 20:30 horas
LUGAR: Hotel Convento Santa Clara.
PRECIO ADULTO: 7 euros. (para los niños se podrá preparar algo)

Como siempre, nuestro grupo es abierto a todos los que quieran participar y disfrutar de una buena velada enófila.
Nos vemos el viernes. @antonio_garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario