martes, 12 de junio de 2012

Grata noche con los vinos de Ramón Bilbao

El pasado viernes 25 de mayo gracias a las Bodegas Ramón Bilbao y La Viña E, pudimos pasar una tarde-noche excelente: buena compañía, buen tiempo, buen maestro, buenos vinos y buenas tapas. Resumiendo, todo de 10.
Aunque la degustación la hicimos de pié, no percibimos cansancio alguno. La tarde-noche la pasamos "en corro" dejando en el centro del mismo a Sergio, la persona que nos ofreció todos sus saberes sobre los vinos que degustamos.
Sergio es el enólogo de una de las bodegas de Ramón Bilbao, concretamente la de Ribera del Duero y nos fue guiando a lo largo de la velada sobre los vinos que se iban degustando. Todas y todos quedamos encantados con sus explicaciones y le estamos muy agradecidos por soportarnos (no se que tendrá el vino que conforme pasaba el tiempo, la gente hablaba más y más :-) ) y por desplazarse desde Valladolid exclusivamente para nuestra degustación.
Y la puesta de sol la pasamos entre vino y vino, acompañámdolos con unas suculentas tapas, bien maridadas, que nos ofreció La Viña E. Realizamos un viaje por toda la mitad norte de España en tan solo un par de horas. A las 20:30 horas estábamos cerca de Cambados y dos horas más tarde en la Ribera del Duero, pasando previamente por Rueda, Navarra y Rioja.
Blancos, rosado y tintos, fueron los vinos degustados, todos ellos de excelente calidad.


  • Mar de Frades: Blanco Albariño 2011. Rias Baixas.
  • Monte Blanco: Verdejo 2011. Rueda
  • Palacio de la Vega 2011. Navarra.
  • Ramón Bilbao 2009 Edición Limitada. Rioja Alta.
  • Cruz de Alba crianza 2008. Ribera del Duero.


Gracias a Diego y Susana, por ésta excelente propuesta para todos los que formamos ésta red social de "interesados" por el mundo del vino.

¿Y la próxima? Pues muy probablemente una visita a la Bodega Venta del Quijote VQ de El Toboso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario