jueves, 3 de mayo de 2012

Nace Enófilos de La Mancha

Nace “Enófilos de La Mancha”: Éste viernes 4 de mayo de 2012 a las 20:30 horas en la Bodega La Tercia de Alcázar de San Juan, tendrá lugar un encuentro de aficionados al vino. 

Se trata de un grupo de personas que ven la necesidad de compartir su interés y afición por el mundo del vino en una zona como La Mancha, la mayor productora de vinos del mundo, pero a la cola en el consumo de los vinos.
Con la finalidad de promover la cultura del vino entre los alcazareños, y tras la celebración en Alcázar de San Juan del Concurso regional de los vinos de la tierra del Quijote, un alcazareño, Antonio Garrido, ha tomado la iniciativa de organizar una asociación “virtual” de amigos del vino en Alcázar de San Juan, utilizando como vehículo de comunicación uno de los servicios de redes sociales más popular y extendido (facebook). Para ello, se ha creado un grupo en Facebook con el nombre de “Enófilos de La Mancha”, que actualmente tiene unos 150 participantes y que permite poner en común iniciativas de diferentes actividades relacionadas con la cultura del vino.
No se trata de una red social de expertos en vinos, si no de un grupo de personas de la zona que muestran interés por el mundo del vino y que quieren compartirlo entre iguales. Las actividades a programar irán encaminadas a aumentar los conocimientos sobre la degustación del vino, los procesos de cultivo del viñedo y de elaboración del vino, etc. La idea es implicar a bodegas y hosteleros para organizar unas actividades destinadas a potenciar la cultura del vino en nuestra comarca manchega.
El grupo nace con el respaldo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, el cual ofrece sus recursos e instalaciones para poder llevar a cabo algunas de las actividades a programar, especialmente para catas.
Enófilos de La Mancha comenzará sus actividades éste viernes 4 de mayo en la bodega La Tercia de Alcázar de San Juan. Se realizará una visita guiada a las instalaciones de la misma y posteriormente se realizará una cata comentada de los tres vinos ecológicos elaborados por la bodega. Serán unos 50 interesados los que participen en ésta primera actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario