miércoles, 29 de mayo de 2013

Viernes 7 de junio. Cata en Sohö Bodegas Fontana

Hola a todas y todos: después de la interesante cata de los vinos Uno+ hace unas semanas, volvemos a la carga.
De reconocer es, que la noche fue horrible en lo que se refiere a lo meteorológico, pero bien es cierto que todos pudimos disfrutar de una cata muy agradable por la compañía, los vinos y las tapas.
Y volvemos a la carga, pues Oscar del Bar Sohö, nos tiene preparada una nueva degustación para el próximo viernes 7 de junio, tras pasar este puente y la Feria de los sabores. Hay dos bodegas interesadas: Bodegas Fontana y Bodegas Verum. Finalmente serán los vinos de Bodegas Fontana.
La noche será similar a la pasada: 5 vinos a degustar, acompañados por sus correspondientes tapas adecuadamente maridadas por Oscar, con un coste por persona de 8 €.
Esta vez la cata la realizaremos dentro del local y no en la terraza. Y para una adecuada coordinación y que no me tenga yo que hacer cargo de recoger dinero, esta vez cada participante solicitará su catavinos al entrar y pagará su parte (así no me pierdo los momentos finales de conversación, que suelen responder al lema "In vino veritas").

INSCRIPCIONES

domingo, 12 de mayo de 2013

Degustación de Uno+ en el Bar Sohö

El próximo viernes 17 de mayo realizaremos una degustación de los vinos Uno+ en el Bar Sohö de Alcázar de San Juan. Será a las 21:00 horas en la terraza de Bar Sohö (frente al Instituto Juan Bosco) y en la cata podremos degustar los vinos Uno+ que distribuye la Oficina Técnica Agrícola de Alcázar de San Juan (otalamancha.es y productoslamancha.es), gestionada por Gustavo González.

Se trata de 3 vinos de la cosecha 2012, elaborados y embotellados para el distribuidor ya mencionado, por el enólogo Paco Granados.

  • Blanco Macabeo-Sauvignon Blanc.
  • Rosado Syrah.
  • Tinto Syrah.
Aunque no está confirmado, puede que Gustavo nos ofrezca algún vino más de su amplio catálogo de vinos que distribuye en nuestra comarca manchega.
Y para acompañar los vinos, Oscar (Bar Sohö) nos preparará unas exquisitas tapas que mariden adecuadamente con cada uno de los vinos. Como en otras ocasiones, la degustación la realizaremos en la terraza, de pié con copa en mano, para poder conversar y compartir experiencias entre todos nosotros.

Esta degustación será la primera de otras más que realizaremos junto con el Bar Sohö. El viernes ya iremos anticipando algunas de las bodegas que están dispuestas a participar.

Para organizar adecuadamente el evento, os dejo un formulario para que os inscribáis. Un saludo y nos vemos el viernes.